El Sistema

El sistema de Capitalización y Ahorro

Objeto del Contrato

El objeto del contrato que Ud. firmó es lograr, a la finalización del plazo establecido (Art. 3ro.), la formación de un capital, equivalente al Valor Nominal del Título, mediante el pago de cuotas de ahorro.

A continuación ponemos a su disposición copias de nuestros formularios de suscripción y síntesis de condiciones generales del título, aprobados por la Inspección General de Justicia de la Nación.
Tenga en cuenta que este material es sólo de referencia y no está autorizado para realizar ninguna gestión legal.


Información Importante

Los planes a 330 meses de vigencia son no amortizantes. Los planes a 90 y 120 meses, son amortizantes. No amortizantes son aquellos planes en los que los títulos favorecidos por sorteo continúan vigentes a todos sus efectos. Amortizantes son aquellos en los que los títulos favorecidos por sorteos caducan.

En todos los planes, los suscriptores tienen derecho a participar en el rendimiento de las inversiones de sus reservas matemáticas (artículo noveno de las Condiciones Generales de Contratación). Aquellos se sumaran a las mismas y podrán cobrarse al vencimiento del plazo del contrato o cuando el titular solicite su rescate.

Los suscriptores deberán abonar el siguiente Derecho de Suscripción:

  •     Plan a 330 meses (cuota del 2,83 o/oo del Valor Nominal): 1,132% sobre el Valor Nominal.
  •     Plan a 330 meses (cuota del 3,00 o/oo del Valor Nominal): 0,90% sobre el Valor Nominal.
  •     Podrán abonarse, a opción del suscriptor: a) al suscribir el título; b) prorrateado en 20 cuotas iguales y consecutivas; o c) compensándolo en el momento de abonar el valor de rescate.

Los suscriptores abonarán mensualmente:

  Carga Administrativa (1) Cuota de Ahorro (1)
Plan 330 meses (2,83°/oo) 0,39 1,44
Plan 330 meses (3,00°/oo) 0,48 1,52
Plan 90 meses* 1,10 9,75
Plan 120 meses* 1,16 7,04

(1) Por cada 1.000 de Valor Nominal

* Cuota de Ahorro con Sorteo


Las cuotas de ahorro de los suscriptores generarará una tasa de interés técnica según el siguiente detalle:

  •     Plan a 330 meses (cuota del 2,83 o/oo del Valor Nominal): 0,4074% mensual (Tasa Efectiva Anual 5%)
  •     Plan a 330 meses (cuota del 3,00 o/oo del Valor Nominal): 0,3811% mensual (Tasa Efectiva Anual 4,67%)
  •     Plan a 90 y 120 meses: 0,4074122% mensual (Tasa Efectiva Anual 5%).


Los suscriptores podrán efectuar los pagos de sus cuotas en Banco Nación, Banco Credicoop, Pago Fácil, Rapipago, Correo Argentino y débitos en tarjetas de crédito.

Los suscriptores podrán solicitar la cobranza de cuotas a domicilio, debiendo abonar, en todos los planes, un recargo que no superará el 15% sobre la cuota comercial.

Los suscriptores tienen derecho a solicitar su rescate a partir de la cuota nº 18, en los planes de 330 meses; en la cuota nº 9, en el plan de 90; y en la cuota nº 12, en el plan de 120 meses.

Cuando la Lotería Nacional, por cualquier motivo, suspenda los sorteos, se utilizarán los sorteos de la Quiniela Nacional, comunicándose tal circunstancia a la Inspección General de Justicia.

Para el caso de mora en los reintegros de rescates, pago del valor del título o entrega de premios, la Sociedad abonará a los suscriptores una tasa de interés equivalente a una vez y media la tasa pasiva del Banco Central de la República Argentina.