Fundación 23 de Junio

Compromiso con la Educación

Con la finalidad de seguir progresando y con el convencimiento de que la educación constituye el camino para garantizar dicho crecimiento, el 7 de setiembre de 1998 se consolidó la Fundación 23 de Junio. La misma promueve, desarrolla y apoya distintas actividades educativas, cursos y ciclos de conferencias.
La integración de personas con capacidades diferentes es uno de los objetivos de la fundación

Objetivos específicos de la Fundación:

• Conceder becas y financiar la promoción de estudios referidos a la preparación y perfeccionamiento profesional de las ramas afines con las actividades educativas y deportiva.
  • Financiar la realización de cursos y seminarios de posgrados, trabajos de investigación, organización de congresos, conferencias, simposios y jornadas vinculadas a las ramas del saber.
  • Fomentar y mantener la implementación de relaciones con entidades, organismos y personalidades nacionales e internacionales dedicados a los mismos fines o que desarrollen actividades de interés para la Fundación, con la aptitud necesaria para cumplir con su objeto.
  • Acordar contribuciones, donaciones y/o colaboraciones a escuelas, bomberos, otras fuerzas de seguridad, entidades deportivas y educativas.
  • Procurar introducir a adolescentes y adultos con capacidades diferentes en un espacio habitacional donde puedan vivir nuevas experiencias educativas, creativas y laborales.
  • Lograr que personas con capacidades diferentes realicen actividades deportivas y manuales, desarrollando habilidades y destrezas, como así mismo programar mesas redondas de debate y charlas en temas afines a su rehabilitación.
  • Estimular la capacitación de recursos humanos mediante el acuerdo de becas con las que pueda promoverse la iniciación de estudios referidos a programas sociales y de bienestar común y su eventual perfeccionamiento en instituciones argentinas o extranjeras.

En este sentido, a través de la Fundación 23 de Junio, se desarrollan en Club San Jorge una serie de talleres especiales culturales. Tienen como principal objetivo lograr la integración de personas con capacidades diferentes en distintos ámbitos, brindándoles un espacio de contención donde puedan entablar distintos tipos de relaciones con el resto de la sociedad.