Subcampeonas en nuestro Abierto Nacional Uruguayo

25/03/2024 - 17:32

El fin de semana vivimos una gran fiesta con la 28º edición del Abierto Nacional. Con 48 equipos, 24 en categoría Sub 12 y la misma cantidad en Sub 16, sumado a una importante cantidad de personas que acompañaron. Nos visitaron clubes de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y Córdoba.

Nuestro equipo Sub 16 se coronó Subcampeón, luego de caer en la final con Gimnasia y Esgrima de Santa Fe en un partido electrizante hasta el último punto. Fue 2-1 ante un gran marco de público. En semifinales vencimos a Regatas de Resistencia por 2-0.

Jugadoras: Lucía Ghione, Regina Boca (C), Julieta Comba, María Baquin, Olivia Angelinetto, Zoe Di Tomaso, Sol Domínguez, Ariana Zupichiatti, Malena Vagliente, Ernestina Zimaro, Agostina Pivetta, Emma Marchegiani. Entrenador: Rodrigo Vera.

En Sub 12 obtuvimos el 4° puesto de Copa de Oro tras perder en semifinales con Juventud Unida de Villa Ángela (a la postre Subcampeón).

Jugadoras: Matilde Zimaro (C), Josefina Bertoni, Irina Zuvinicar, Nail Gómez, Martina Manzanel, Paulina Pivetta, Paula Lorenzatti, Ana Paula Ghione, Jazmin Fernández, Mia Airaldi, Martina Vannay. Entrenadora: María José Suarez.

Además fue el debut oficial  de dos equipos Sub 12 que empiezan a dar los primeros pasos en cancha grande.

Posiciones Finales:

Categoría Sub 12 - Copa de Oro: 1° Club Huracán de Las Breñas (Chaco), 2° Juventud Unida de Villa Ángela (Chaco) y 3° Náutico Avellaneda de Rosario

Copa de Plata: 1° Almagro de Rafaela y 2° Trebolense

Categoría Sub 16

Copa de Oro: 1° Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, 2° Atlético San Jorge y 3º Trebolense

Copa de Plata: 1° Club Huracán de Las Breñas (Chaco) y 2° Náutico Avellaneda de Rosario